<< volver
18/04/2016

Reciclaje del aceite usado para un nuevo uso

Reciclaje del aceite usado para un nuevo uso En España, el aceite industrial usado es considerado uno de los residuos más peligrosos, tanto por su volumen como por su toxicidad. Un solo litro de este desecho vertido en el río podría contaminar 1 millón de litros de agua durante 10 ó 15 años.

Es por este motivo que Renault Retail Group no ha dudado en contar con los servicios de la empresa Sigaus, responsable del tratamiento del mismo, en virtud de un compromiso férreo con el medio ambiente.

La transformación del aceite consiste de varias fases y en cada una de ellas se realizan controles de calidad que tienen que cumplir con los parámetros de la autorización ambiental integrada. Es un proceso de reingeniería en el que se elimina el agua que ha podido condensar en el taller, el paquete de aditivos incluido por los fabricantes y los metales pesados que haya podido arrastrar el aceite cuando está en el circuito del motor.

A partir de 120.000 toneladas de acite usado se pueden obtener 60.000 Litros de nuevos lubricantes; evitanto el uso de 29 millones de barriles de petróleo, que es lo que se necesitaría  para fabricar esta cantidad.

Si quieres conocer como es el proceso, te invitamos a ver el video aquí

Llamar Favoritos
^