<< volver
12/07/2019

Protege tu coche del sol

Protege tu coche del sol En Renault Retail Group sabemos que la sombra es la mejor amiga del hombre en un día de verano muy caluroso, ¡pero también es la mejor amiga de tu coche!

Lamentablemente, no siempre tendremos la suerte de aparcar en exterior bajo la sombra, así que presta mucha atención a este post porque te vamos a explicar todo el daño que sufre tu coche durante el verano por las largas exposiciones al sol. Ahora entenderás por qué hay coches antiguos que parecen como nuevos y otros no tanto.

 

Renault oxidadoRenault vintage como nuevo

Son muchas las partes del coche que sufren con el inclemente sol de verano. ¿Verdad que a nosotros se nos quema la piel cuando nos exponemos demasiado rato al sol sin aplicar protección? A nuestro coche le pasará lo mismo, aunque quizá no lo notemos de manera inmediata. Tanto la pintura como la nitidez de los faros de tu coche sufrirán mucho las exposiciones al sol.

Pero ¡mucho ojo! Porque no serán solo las partes externas las que lo pasarán mal. El salpicadero del coche tiende a ser una de las partes que más sufren la incidencia del sol. En muchas ocasiones, el material que compone esta parte que tanto nos gusta conservar impecable se comienza a derretir por el calor extremo y puede perder su forma original o incluso desteñir y dejar la zona pegajosa.

Salpicadero Renault Vintage como nuevo

¿Quién no ha sufrido el sentarse en su coche para volver a casa después de un día de playa y se ha quemado con el asiento o con los cinturones de seguridad? Todo el mundo. Los que más sufren el tema de los asientos son, sin duda, aquellos que tienen asientos de cuero.

¿Pero es que todo son malas noticias para el verano? Para nada. Presta atención a estos truquitos para olvidarte de estos dolores de cabeza veraniegos:

Cubre siempre la parte frontal del coche por dentro. Esto no sólo hará que tu salpicadero dure mucho más, sino que lo notarás cuando subas al coche – porque no hará tanto calor –.

Procura buscar un aparcamiento cubierto siempre que sea posible. ¡Alerta! Ten mucho cuidado cuando aparques bajo un árbol, porque también puede darte algunos dolores de cabeza extra – resina en la pintura, excrementos de animales, etc. –

Algunas personas aseguran que una capa de cera protege la pintura y otros accesorios del coche. Si bien es cierto que dar cera al coche puede ser una ardua tarea (y tiene ciertos truquitos que hay que conocer), así que si quieres ahorrarte las agujetas, ponte en contacto con el taller.

Para tu salpicadero, existen productos “protege plásticos” y productos específicos para prevenir las consecuencias de los rayos ultravioleta.

Para los faros hay dos posibilidades:

          1. Si ya están opacos y amarillentos por el sol, tienes la opción de pulirlos.

          2. Si todavía están como nuevos y no quieres que esto te ocurra, puedes aplicar una capa de barniz transparente especial para estas tareas.

Relajación en el coche

¿A quién le gustaría ver su coche con la pintura sin brillo, los faros opacos y amarillos y el salpicadero pegajoso? A nadie… así que si no tienes tiempo de encargarte de estos asuntos, ¡déjanoslos a nosotros!

Si el verano no ha tenido piedad con vuestro coche: pedid cita y pasad por nuestros talleres para devolverle a vuestros vehículos la imagen que lucía cuando lo comprasteis. Contamos con servicio de carrocería para devolverle a la pintura y a los faros de tu coche el brillo que nunca debería haber perdido, además de asegurarte un salpicadero nuevo al que cuidar durante mucho tiempo con nuestros tips.

Para evitar otros contratiempos – como que el verano te pille con el aire acondicionado sin cargar o con los neumáticos nada preparados para soportar el calor del asfalto, etc. – tampoco dudes en visitarnos para beneficiarte de nuestras mejores ofertas...¿sabías que puedes llevarte 1 vuelo gratis por el cambio de tus neumáticos? Ahora solo queda disfrutar del verano como tú sabes. 

Playa

 

Llamar Favoritos
^