Cámaras, luces, tecnología y… ¡acción!
Que Renault es una de las marcas del sector automoción que más innova tecnológicamente no es ningún secreto. Para que no te quedes atrás y te mantengas al día de todas las novedades que presentan los coches Renault vamos a explicarte todo lo que tenemos entre manos y por supuesto, entre pies.
Una de las principales herramientas que presentan todos los vehículos Renault es Renault Easy Connect: el sistema multimedia de Renault. En él podrás encontrar una infinidad de información y funcionalidades (dependiendo del modelo y versión) para facilitar tu movilidad en un vehículo totalmente conectado. El reconocimiento por voz es una de las más útiles. Gracias al reconocimiento vocal es posible navegar fácilmente por los menús y acceder a determinadas acciones como cambiar la emisora de radio, enviar un SMS, llamar por teléfono a uno de tus contactos o poner tu música favorita. Si otra de tus preocupaciones es la ecoconducción, la pantalla de tu Renault te puede ofrecer información al respecto: estudia el tipo de recorridos que realizas, tu forma de conducir y te aconseja cómo mejorar la conducción para reducir el consumo de carburante.
La tecnología también es clave para ayudarnos en la conducción. Algunos de los sistemas que incluyen prácticamente la totalidad de los coches de la Gama Renault son la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera, la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera, el Easy Park Assist (ayuda para el aparcamiento) y el regulador de velocidad adaptativo que permite adaptar la velocidad de regulación del vehículo, en función de la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
Otro de los factores por los que destacan los vehículos Renault es por su confort. Uno de los elementos esenciales para el confort en tu conducción es el head – up display. Se trata de un visualizador de la información necesaria para el conductor sin tener la necesidad de distraerse ni un segundo de la carretera, dentro del campo de visión del conductor. El maletero eléctrico con acceso manos libres es un sistema de confort esencial para tu Renault: llegas a tu coche con las manos ocupadas y necesitas abrir el maletero. ¿Cómo lo haces? ¡Muy fácil! Con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.
Además, todos estos avances no solamente sirven para facilitar la conducción ni mejorar la experiencia al volante. También sirven para aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los que les rodean. Por este motivo, algunos de los sistemas innovadores que podrás encontrar en la Gama de vehículos Renault son la frenada de emergencia asistida con detención de peatones (si hay riesgo de colisión inminente), el cambio automático de luces de carretera / cruce cuando se entra en núcleo urbano o se cruza con algún otro vehículo, alerta por cambio involuntario de carril (se activa cuando el conductor rebasa la línea continua o discontinua sin intermitente), el sistema de alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico y la frenada de emergencia asistida, entre otros.
No dudes en contactarnos si necesitas saber más sobre los vehículos Renault y su tecnología. ¡Estamos aquí para ayudarte!