<< volver
02/02/2018

Consejos para conducir en invierno

Consejos para conducir en invierno Todo lo que debes saber sobre tu vehículo en invierno

Consejos sobre tu Renault para ir a esquiar de forma segura

En Renault Retail Group no somos meteorólogos, ni pretendemos serlo. Sin embargo, sabemos que el invierno es la estación más imprevisible del año con lluvias, rachas de viento, bajas temperaturas y en algunas cotas más altas, nieve. Lo que sí somos en RRG es especialistas en tu coche Renault . Por este motivo, queremos darte unos consejos para que tus desplazamientos por carretera al Pirineo catalán o a la Sierra de Guadarrama, sean de lo más seguros posibles.

Existen dos aspectos clave para moverse en coche de forma segura: la prudencia del conductor y por supuesto, la puesta a punto del vehículo.

Por lo que se refiere al conductor se deben de tomar ciertas precauciones como dormir bien la noche anterior, llevar ropa cómoda para conducir, viajar preferiblemente de día, hacer comidas ligeras, no consumir alcohol y hacer paradas cada dos horas de conducción, entre otros consejos.

En cuanto al mantenimiento del vehículo Renault debes tener en cuenta aspectos como la comprobación del estado de los niveles : depósito de aceite , lavaparabrisas, batería (en RRG chequeamos gratis tu batería), gasolina -cuanto más lleno el depósito, mejor- y en especial, el líquido anticongelante.

Otro aspecto esencial es la revisión de los sistemas que nos permiten que la climatización de tu coche Renault sea la adecuada, teniendo en cuenta las bajas temperaturas del exterior. Para ello, es básico que los filtros de aire, aceite, partículas y combustible estén en estado óptimo y de esta forma, mejore el funcionamiento y consumo de tu coche.

    

También es interesante comprobar el estado de los faros (promoción de faros en RRG con Smartbox de regalo) y las escobillas para viajes con probabilidad de lluvia o nieve. Las escobillas pueden estar en malas condiciones a causa del uso constante o incluso, deterioradas a causa de la suciedad y el desuso. Para una correcta visibilidad en invierno, lo más conveniente es cambiarlas por unas nuevas .

El último aspecto, y no por ello menos importante, son los neumáticos de tu Renault . Es necesario que si vas a esquiar, las ruedas estén en perfectas condiciones. La correcta presión de inflado, el desgaste del dibujo o los daños en la goma son los parámetros principales a valorar sobre los neumáticos. Además, si viajas a la nieve es obligatorio el uso cadenas de nieve cuando las señales lo indiquen o las autoridades pertinentes lo exijan. No todas las cadenas de nieve sirven para todos los coches Renault , por lo que es necesario saber el ancho, perfil y llanta de rueda. Si necesitas más información sobre las cadenas de nieve, la mejor opción es visitar tu taller Renault habitual .

Después de este interminable listado de precauciones antes de iniciar tu viaje invernal, la mejor recomendación de todas es ponerte al servicio de los especialistas. En RRG tenemos a tu disposición Renault Minuto , nuestro servicio de taller Renault que te ayudará a emprender tu viaje de forma tranquila y segura. Solicita tu visita para el taller aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo. ¡Feliz viaje!

 

  

Llamar Favoritos
^