<< volver
22/05/2018

Consejos para cuidar tus neumáticos

Consejos para cuidar tus neumáticos Los neumáticos son un elemento imprescindible de tu vehículo, ya que es el único punto de contacto entre el coche y el suelo.

No obstante, existe una serie de precauciones que debemos tener en cuenta para alargar la vida de tus neumáticos y circular con total seguridad. Desde Renault Retail Group vamos a ayudarte para la mejor conservación de los neumáticos de tu vehículo. Allá vamos.

El primer consejo de todos es revisar el estado de los neumáticos una vez a la semana para observar si hay muestras de daños evidentes o signos de desgaste. A la mínima duda, lo mejor es consultar con tu taller de confianza .

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la presión de los neumáticos. Es necesario tener la presión específica por el fabricante y variarla según la carga del vehículo.  También es importante que el coche no lleve exceso de peso, ya que este hecho puede provocar un sufrimiento incensario para los neumáticos de tu coche.

                    cambio de neumaticos          mecanico con neumaticos

 

En cuanto al dibujo debe tener un mínimo de 1,6 mm de profundidad. Todo lo que esté por debajo de esta cifra puede ser peligroso para tu seguridad vial, sobretodo en carreteras sin asfaltar, con barro, suelo mojado, etc.

Una conducción suave, eficiente y relajada es básico para alargar la vida de tus neumáticos. Y si además, aparcas sin tocar bordillos es perfecto, ya que podrías pellizcar los neumáticos y deformarlos. Ambas situaciones pueden derivar en situaciones peligrosas como un reventón.   

La conservación de los neumáticos de repuesto también es muy importante. Debes guardarlos en un lugar fresco, seco y limpio.

En líneas generales, los neumáticos no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, es recomendable cambiarlos en un máximo de 10 años, desde su fecha de fabricación, y hacer el posterior equilibrado, tras la sustitución de los neumáticos antiguos.

Si ha llegado ese momento, pide cita en nuestro taller y los mecánicos de Renault Retail Group estarán encantados de ayudarte y mostrarte cómo lo hacemos.

Llamar Favoritos
^