<< volver

¿De escapada blanca con tu Renault?

¿De escapada blanca con tu Renault? Ya hace unas semanas que empezó la temporada de esquí, lo que implica amigos, familia, revolcarse por la nieve y diversión con tu Renault.

Pero no todo son buenas noticias. En Renault Retail Group creemos que hay que ser muy estrictos con las revisiones de tu coche antes de irte de escapada blanca.

¿Verdad que antes de ponerte los esquís preparas todo el equipo? Para tu coche, lo mismo. Al igual que te ocurre a ti, tu vehículo sufre con las temperaturas muy bajas y esto puede afectar a su rendimiento y a tu seguridad.

Lo más básico, si vas a pasar por lugares de alta montaña donde la probabilidad de nevadas es muy elevada, es llevar unas buenas cadenas para la nieve (evidentemente, adaptadas a las ruedas de tu vehículo). Dedícale un poco de tiempo y ármate de paciencia para aprender a ponerlas en terreno seco y llano. Así podrás estar preparado si se presenta una urgencia.

Renault Captur

Muchos pensarán que con las cadenas basta, ¡pero no! Independiente de que tengas un coche nuevo o un coche seminuevo recuerda que el desgaste de los elementos de tu coche no depende del tiempo, sino del uso que le das. Sea como sea, desde Renault Retail Group te recomendamos que analices estos 7 elementos antes de partir a tu escapada invernal:

Revisar la batería: con los cambios bruscos de temperatura la vida de la batería puede verse seriamente afectada. Las mediciones no son sencillas de realizar. En nuestro taller Renault, nuestros profesionales podrán ayudarte si lo necesitas.

Comprobar los niveles de líquido: vigila atentamente los niveles de refrigerante, aceite, lavaparabrisas y frenos.

Taller Renault

Limpiaparabrisas en buen estado: unas escobillas que no limpian, que chirrían exageradamente incluso en mojado o que dejan un enorme cerco por donde pasan son unas escobillas para jubilar. Consejillo extra: evita usar el limpiaparabrisas en seco cuando el cristal esté congelado.

Vigila los neumáticos: independientemente de que cuentes con las mejores cadenas del mercado. La adherencia al asfalto es lo más vital. Controla la presión de inflado y verifica la profundidad del dibujo del neumático (¡que no sea inferior a 3 milímetros!, aunque el mínimo por ley sean 1’6mm). Finalmente, intenta detectar si la goma presenta cortes o deformaciones (esto te tomará un poquito más de tiempo). Para una seguridad 100% te recomendamos adquirir unos neumáticos de invierno, especiales para tus escapadas a la montaña.

Mecánico Renault

Tienes que ver y te tienen que ver: ¡vigila tu sistema de alumbrado! En invierno contamos con menos luz natural que en el resto de estaciones. Puede que seas un “manitas”, pero te recomendamos que, si vas a cambiar alguna bombilla, cambies las dos. Hay que tener en cuenta que las luces tienen que presentar una alineación concreta para no deslumbrar a otros conductores. Por lo tanto, es mejor ponerse en manos de especialistas.

No olvides que los frenos son tus mejores amigos: cambia tanto las pastillas como los discos de freno si aprecias que puedan estar excesivamente gastados o sucios (no debemos notar ni frenadas irregulares ni tactos extraños al pisar el pedal).

renault captur

Recomendaciones extra:

  • Prepara un botiquín básico con gasas esterilizadas, vendas, guantes, alcohol o agua oxigenada, tijeras, pinzas, imperdibles, esparadrapo, algodón y tiritas.
  • Prepara accesorios de invierno: rasquetas de hielo para el parabrisas, manta térmica, guantes de goma (para montar cadenas), linterna (y pilas de repuesto) y una funda para tapar el coche (a menos que quieras que se te acumule medio metro de nieve sobre la carrocería en caso de nevada).
  • Lleva siempre alimentos y bebidas, ¡no sabes cuánto lo agradecerás en caso de emergencia!

¡Disfruta de tu escapada de invierno de manera segura y divertida con tu Renault y tus esquís! ¡Que la nieve no sea un impedimento para disfrutar de la conducción!

 

Llamar Favoritos
^