<< volver
10/07/2018

El mundo LEGO® llega a RRG

El mundo LEGO® llega a RRG Del 4 al 7 de julio hemos disfrutado de una Exposición de piezas LEGO® en la concesión de Renault Retail Group de Avenida de Andalucía (Madrid). Uno de nuestros empleados, Carlos Rosas, asesor comercial de vehículos de ocasión, es un verdadero coleccionista de este tipo de piezas. Éste, junto a su compañero de trabajo Daniel, estudiante de electricidad y diseño, decidieron construir una ciudad de piezas LEGO® en pleno concesionario.

Montaje Lego          

De hecho, ambos se conocieron gracias a la Asociación de piezas LEGO® de España (ALE) de la que son miembros. Desde que se conocieron no han parado de construir este tipo de instalaciones, incluso para la propia compañía de LEGO®.

Carlos consiguió su primer tren a los 10 años y desde ese momento no ha dejado de comprar piezas hasta conseguir una colección capaz de crear una ciudad entera. Por su parte, Daniel consiguió su primer LEGO® cuando tenía tan solo un añito y actualmente puede construir un parque de atracciones completo con sus piezas. Desde 2012 comenzaron a exponer sus “obras de arte” de manera profesional hasta hoy en día. Carlos ha participado en exposiciones en toda España y Daniel ha viajado incluso a países como Dinamarca y Portugal.

Pero con tantas piezas como tienen, ¿dónde las guardan? Pues ambos reparten y clasifican sus piezas en diferentes cajas. En el caso de Carlos las clasifica por color y forma (vías curvas, vías rectas, trenes, motores, etc.) y Daniel tiene montada en su casa su propia exposición con vitrinas donde tiene algunas de sus atracciones y el resto de piezas las guarda también en cajas. 

Montaje Lego 4 Montaje Lego 3

Es tal la cantidad de piezas que deben transportar que la familia de Daniel compró un Renault Scénic (que le vendió Carlos, por cierto) porque su maletero se ajustaba a la perfección a las medidas de las enormes cajas con piezas de LEGO®.

Según nos comentan, ¡pueden llegar a tardar un día entero en construir toda la exposición! Además, cada montaje es completamente diferente, ya que el espacio no es siempre el mismo y el público, tampoco. Deben saber adaptarse a un museo o a un centro comercial o, como es el caso, a un concesionario de Renault Retail Group.

Centrándonos en la exposición de Avenida de Andalucía tenemos una ciudad por donde pasan diversos trenes y en la que hay una estación de bomberos, algunos edificios, una tienda de mascotas, un cine, una peluquería, un banco con sus oficinas, una lavandería, un colegio, etc. Detrás de la escuela comienza un gran parque de atracciones con una casa encantada, sillas voladoras, un barco pirata y algunos puestos de comida. Lo que se conoce como un parque de atracciones en toda regla.

Montaje Lego 2 Montaje Lego 6

Además de las nuevas piezas de LEGO® que van consiguiendo, nuestros compañeros tienen piezas muy antiguas. Por ejemplo, ¡Carlos conserva una de los años 50! Comparando las piezas actuales con estas más antiguas, LEGO® ha cambiado mucho su forma de diseñar las piezas, sobretodo en temas de durabilidad, colores y en la facilidad para montarlas y desmontarlas. Estos veteranos saben perfectamente de qué año puede ser una pieza solo por los colores y por el logo de la marca. 

Y qué sería de estos coleccionistas sin sus familias. Sin esos padres y abuelos que les regalaban piezas de LEGO® o que les daban dinero para que se las compraran ellos. La mayoría de veces, cuando vemos este tipo de exposiciones, no somos conscientes de la cantidad de años que han hecho falta para conseguir esa colección, del dinero y el tiempo invertidos y la pasión que ponen los coleccionistas a la hora de llevar a cabo una exposición de esta magnitud.

Montaje Lego 7 Montaje Lego 8

Desde Renault Retail Group queremos dar las gracias a Carlos y Daniel por habernos acercado un poco más al mundo de las piezas LEGO® y por hacernos disfrutar de esta magnífica exposición que, esperamos, no sea la última en nuestras instalaciones. 

Llamar Favoritos
^