<< volver
08/10/2018

El primer coche médico de Cruz Roja

Presentamos el proyecto “Kilómetros de Vidas” junto a Cruz Roja Madrid y Fundación Renault. Se trata de una iniciativa con la que queremos rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que en los años 80 realizaron acciones de voluntariado de la mano del Renault 18 GTD, uno de los primeros vehículos de intervención rápida en España.

Este proyecto tiene como punto de partida la restauración de una de las unidades pioneras en realizar intervenciones rápidas de emergencia en Madrid. Para este proceso hemos contado con la colaboración del equipo de 36 profesionales de nuestros talleres de Renault Retail Group Madrid, quienes han dedicado casi un mes de trabajo, cada uno de ellos, de forma totalmente altruista para completar los trabajos de rehabilitación del vehículo.

El Renault 18 GTD, sustituto del Renault 12 y antecesor del Renault 21, era un coche robusto y fiable, de alta gama y que se adaptaba perfectamente a las necesidades que exigían las labores de intervención rápida de Cruz Roja y el servicio en carretera. Como unidad de intervención, fue siempre atendido por personal voluntario de la organización.

Maria Luisa de Contes, directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible resaltó la labor de los voluntarios de Renault Retail Group que se han implicado en el proyecto. Contes se muestra muy satisfecha con el resultado del proyecto pues, según sus propias palabras, “al mismo tiempo que rescatamos parte del patrimonio de la marca con esta restauración, entendemos esta iniciativa como un recordatorio de nuestra implicación y sincero apoyo a Cruz Roja y al papel que desmpeña”

Desde Renault Retail Group nos sentimos afortunados por colaborar en esta iniciativa solidaria en la que hemos participado con mucha ilusión y cariño. Gracias a todos nuestros colaboradores por su gran implicación.

Llamar Favoritos
^