<< volver
01/07/2019

La historia de Renault Fuego

La historia de Renault Fuego ¡En Renault Retail Group, tenemos muchísimos enamorados del Rombo! Entre ellos está Carlos, uno de nuestros colaboradores del Departamento de Compras de la Sede desde hace dos años, y es el feliz propietario de un Renault Fuego, el modelo emblemático de los 80. El equipo del taller de RRG Alcalá ha renovado por completo su vehículo retro.

Descubre la historia del modelo y de esta renovación Made in RRG…

En 1980 Renault dio a luz la producción del Renault Fuego, sucesor del Renault 15 y Renault 17, y construido sobre la base del Renault 18. En definitiva, una Berlina disfrazada de coupé.

Fue un año después cuando se di a conocer en España, Fuego apenas sobrevivió 4 años en nuestro País dado que era un vehículo bastante caro para la época (unas 1.500.000 pesetas). De 1981 a 1985 se matricularon 6.446 unidades. Fuego se fabricó también en Argentina. Ahí logró conquistar a los fanáticos de la marca hasta 1991 bajo el nombre de Fuego GTA Max.

Disponía de todo tipo de equipamiento con uno de los mejores motores para la época. Además, como novedad tecnológica Fuego contaba con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, pintura metalizada, 5 velocidades, llantas de 14 pulgadas y lavafaros. Con partida detenida recorría 1.000 metros en tan solo 31 segundos.

Carlos adquirió su Fuego en el 2012 convirtiéndose en su cuarto dueño. Anteriormente, había pasado por las manos de un médico que lo utilizaba para disfrutar de los domingos en la Sierra Madrileña. Durante un tiempo Carlos se topaba siempre con el coche de sus sueños, descuidado y aparcado en el mismo sitio. El futuro dueño de Fuego se planteaba siempre dejar un cartel en su luna “Te lo compro”. Hasta que un día el destino habló por sí solo, Fuego lucía un letrero de “Se vende”. Ante semejante casualidad Carlos no dudó, llamó al antiguo dueño quien pedía 1.500 euros por él, finalmente Fuego fue suyo por 1.200 euros.

Carlos cuenta que en su día su nueva adquisición vintage estaba muy descuidada: descolorido con la  luna rota, y la tapicería hecha un desastre pero, funcionaba que era lo importante. Los allegados de Carlos pensaban que estaba loco al comprarse un coche tan antiguo.

Desde 2012, Fuego ha recibido muchos cuidados y mejoras por parte de su dueño. En un principio, Carlos se centró en ponerlo al día en cuanto al motor, correa de distribución, manguitos de silicona, la luna y los pilotos traseros.

En 2019, ha decidido confiar en el taller de RRG Alcalá para recuperar la esencia vintage de Fuego, tapizándolo y que así  volviera a lucir el rojo vivo de la época… ¡gran trabajo de nuestros talleres!

Fue entonces cuando después de todos los quebraderos de cabezas, los esfuerzos y ya con su Fuego listo, Carlos se inscribió en el Club Renault Fuego España que existe desde el 2003. Después de todo lo recorrido juntos, Fuego y Carlos ahora asisten a las concentraciones que organiza el club donde disfrutan de la gastronomía y el turismo.

 

Si tu también quieres compartir tu historia o te gustaría remodelar tu coche para que luzca mejor aún que en sus mejores años, no dudes en contactarnos o pedir cita online.

Llamar Favoritos
^