<< volver
13/12/2018

Plan MUS en Madrid

Plan MUS en Madrid ¡Estamos de enhorabuena en Renault Retail Group Madrid! Y especialmente, en nuestra gama de vehículos eléctricos Renault Z.E. Se inicia el Plan Mus de ayudas a la compra de la Comunidad de Madrid, descubre todo lo que debes saber al respecto.

La Comunidad de Madrid ha preparado un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos eficientes, más conocido como Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible). Las ayudas pueden llegar hasta los 6.500 euros y estarán disponibles hasta que el presupuesto del Plan MUS llegue a su fin.

bandera madrid

Las subvenciones de este plan ascienden a dos millones de euros que se repartirán entre ayudas a la compra de vehículos eficientes (como es el caso de la Gama de vehículos eléctricos de Renault) y a la instalación de puntos de carga.

Se trata de un plan pensado para particulares en el que las ayudas varían desde 2.500 hasta 5.500 euros en los que hay que sumar una aportación del concesionario que rondará los 1.000 euros, en el caso de los eléctricos, para la instalación del punto de carga. El Plan MUS de la Comunidad de Madrid está respaldado por la consejería de Economía, Empleo y Hacienda, la ayuda se repartirá entre la compra de vehículos sostenibles y la instalación de los diferentes puntos de carga.

El objetivo del Plan MUS, es que el precio de compra excluyendo el IVA no supere los 32.000 euros. En el caso del coche eléctrico, la ayuda dependerá de la autonomía del vehículo:  

-       Vehículos eléctricos con una autonomía de entre 12 y 32 kms: 1.300 euros

-       Vehículos eléctricos con una autonomía de entre 32 y 72 kms: 2.600 euros (Renault Twizzy)

Vehículos eléctricos con una autonomía superior a 72 kms: 5.500 euros (el caso de Renault ZOE, Renault Kangoo y Renault Master).

gama z.e.

El Plan MUS, promovido por la Comunidad de Madrid, toma la delantera frente al plan previsto por el gobierno, Plan VEA, que cerrará el año sin activarse. El plazo para solicitar las bonificaciones del Plan MUS comienza el viernes 14 de diciembre de 2018 y estará vigente hasta agotar los fondos, que se sitúan en 1.095.000 euros.

Llamar Favoritos
^