<< volver
19/06/2018

Qué saber antes de comprar un seminuevo

Qué saber antes de comprar un seminuevo En Renault Retail Group sabemos que una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar es la compra de un coche nuevo . Y aún más complejo es la compra de un coche de segunda mano. Por este motivo, vamos a daros una serie de consejos que os ayudarán a tomar la decisión perfecta en la compra de tu coche seminuevo. ¡Allá vamos!

La primera gran decisión pasa por decidir si compras tu coche a un particular o en un concesionario. En nuestro caso, como no podía ser de otra forma, te recomendamos un concesionario. Más que nada para evitar problemas en el futuro y de esta forma, asegurarte que te llevas un coche con una garantía de hasta 5 años. En Renault Retail Group, por la compra de un coche seminuevo , te podemos ofrecer la misma garantía que por la compra de un vehículo nuevo.

          home VO

 

El segundo aspecto esencial es la legalidad de los papeles. Es imprescindible asegurarte de que todos los papeles del vehículo estén en regla para posteriormente hacer el cambio de titularidad y la póliza del seguro sin incidencias. Entre los papeles más importantes se encuentran el libro de mantenimiento para confirmar las revisiones, reparaciones y kilometraje del coche, facturas del taller, permiso de circulación y tarjeta de Inspección Técnica, entre otros. 

Además, tienes derecho a pasar por el taller de forma previa a la compra por un precio no muy elevado. Esto te servirá para que un especialista te pueda evaluar el estado del vehículo de segunda mano. En Renault Retail Group este paso te lo puedes ahorrar, ya que todos los coches seminuevos de Renault pasan por nuestro taller antes de ponerlos a la venta.

Otros aspectos esenciales a revisar son el estado exterior de la carrocería, los niveles de aceite y el estado de la correa de distribución. Además, debes fijarte en los neumáticos que sean los mismos que constan en la tarjeta de inspección técnica, así como los amortiguadores. 

revision aceite

 

A pesar de todo, la prueba más importante es la conducción del coche. Debes comprobar la funcionalidad de los asientos y cinturones, los interruptores del control de mandos para ver si funciona correctamente la radio, el aire acondicionado, el GPS, el botón de la luz de emergencia, etc. Posteriormente, arranca el vehículo y pon a prueba los pedales y el volante para comprobar la dirección.

En Renault Retail Group tenemos más de 1.000 coches de segunda mano, por lo que estaremos encantados de ayudarte y a asesorarte para tomar la decisión correcta para ti. ¡Contáctanos aquí

 

Llamar Favoritos
^