<< volver
18/04/2016

Reciclaje del aceite usado para un nuevo uso

Reciclaje del aceite usado para un nuevo uso En España, el aceite industrial usado es considerado uno de los residuos más peligrosos, tanto por su volumen como por su toxicidad. Un solo litro de este desecho vertido en el río podría contaminar 1 milón de litros de agua durante 10 ó 15 años.

Es por este motivo que Renault Retail Group no ha dudado en contar con los servicios de la empresa Sigaus, responsable del tratamiento del mismo, en virtud de un compromiso férreo con el medio ambiente.

La transformación del aceite consiste de varias fases y en cada una de ellas se realizan controles de calidad que tienen que cumplir con los parámetros de la autorización ambiental integrada. Es un proceso de reingeniería en el que se elimina el agua que ha podido condensar en el taller, el paquete de aditivos incluido por los fabricantes y los metales pesados que haya podido arrastrar el aceite cuando está en el circuito del motor.

A partir de 120.000 toneladas de acite usado se pueden obtener 60.000 Litros de nuevos lubricantes; evitanto el uso de 29 millones de barriles de petróleo, que es lo que se necesitaría  para fabricar esta cantidad.

Si quieres conocer como es el proceso, te invitamos a ver el video aquí

Llamar Favoritos
Facebook Renault Retail Group Twitter Renault Retail Group Instagram Renault Retail Group
Llamar Solicitar prueba
de coche
Cita previa
taller
Nuestros
concesionarios

X CERRAR

Renault Retail Group Chat

No hay ningún asesor comercial disponible

Nuestros operadores no están disponibles en este momento, pero por favor, déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Muchas gracias, un saludo.

*Campos obligatorios

Selecciona Concesionario

Acepto que RRG me mantenga informado por cualquier medio, incluso por medios electrónicos, acerca de promociones y descuentos de los productos y servicios comercializados por RRG y por RECSA, así como poder realizar un perfil sobre mis hábitos de consumo.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Corresponsables de tratamiento
  • Renault Retail Group Madrid, S.A. con domicilio en Avda. de Burgos,93, 28050, Madrid.
  • Renault Retail Group Barcelona, S.A. con domicilio en Avinguda Països Catalans, 24-26, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona.
  • Renault Retail Group Barcelona, S.A. con domicilio en Avinguda Països Catalans, 24-26, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona.
  • Renault España Comercial, S.A con domicilio en Avda. de Europa, 1 28108 Alcobendas-Madrid.
Finalidades Principales
  • Dar curso y gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que usted pueda realizar a través de cualquier medio (incluidas Newsletters, Special Days, etc. o cualquier otra acción/evento publicitario o promocional organizado/coordinado/patrocinado por RRG y/o RECSA).
  • Gestionar su participación en sorteos u otras actividades con premios a los que usted se apunte o sean accesorias de acciones o eventos publicitarios/promocionales organizados por RRG y/ o RECSA.
  • Informar por cualquier medio, incluso el electrónico, acerca de los productos y servicios comercializados por RRG y/ o RECSA.
Legitimación principal

Sus datos personales serán tratados principalmente en base al interés legítimo de Renault Retail Group y Renault España Comercial

Destinatarios

Autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales o jurisdiccionales

Derechos

Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad de datos tal como se detalla en la “Información Adicional”.

Información adicional

Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en www.renaultretailgroup.es/politica-de-privacidad

^

Renault Retail Group utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios así como mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si no cambia esta configuración, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información, en nuestra Política de cookies

X