<< volver
30/03/2020

Renault Retail Group te ayuda a cuidar tu coche !Desde casa!

Renault Retail Group te ayuda a cuidar tu coche !Desde casa! En Renault Retail Group seguimos trabajando para ti y, por este motivo, queremos ayudarte a sobrellevar el día a día hasta el final del confinamiento, con una serie de video consejos que a buen seguro podrás utilizarlos en mayor medida para el mantenimiento de tu vehículo  Renault, sin tener que pasar por tu concesionario o taller habitual.Y es que Renault Retail Group también trabaja desde casa, por lo que esperamos poder brindarte la atención y calidad que mereces, gracias a la labor de nuestros mecánicos y equipo de especialistas y técnicos que integran la familia RRG. !Aprovéchalos!

 

Nuestro compañero Benito nos recomienda seguir este consejo a la hora de poner en marcha el coche tras estar varios días parado:

Y David nos da unos consejos en caso de que tu coche deba permanecer mucho tiempo inactivo:

Además de seguir estos video consejos, queremos ofrecerte otras indicaciones que van dedicadas a aquellas personas que no puedan utilizar su vehículo habitualmente, por lo que desde Renault Retail Group recomendamos encarecidamente seguir sus indicaciones, en base a una serie de pequeños ejercicios que resultarán muy útiles en estos días en los que tu coche reposa en el garaje con la ventilación adecuada:

Lo primero que habría que hacer es "despertar" al vehíuclo encendiendo el motor y dejándolo operativo entre tres y cuatro minutos para, a continuación, activar la opción de climatización (aquí entra en juego el aire acondicionado y la calefacción, comprobando que funcione y responda correctamente). Tras esta primera toma de contacto, se pondría en marcha el vehiculo y realizaríamos una serie de maniobras suaves con el volante, moviéndolo a derecha e izquierda, pero sin llegar a hacer tope. Después, nos fijaríamos en el cambio de marchas y lo dejaríamos puesto en la primera de ellas, pudiendo mover unos pocos centímetros las ruedas del vehículo. Y en sentido contrario también se recomienda, metiendo la marcha atrás y regresando a la misma posición en la que el coche estaba estacionado al principio.

Tras ello, se apagaría el motor y llegaría el momento de revisar que: puertas, ventanillas, maletero y capó del coche funcionen correctamente (apertura y cierre de todas ellas), así como prestar atención al correcto uso y funcionamiento de los limpiaparabrisas, viendo que el aspersor del agua también opera con normalidad al accionarlo. En lo que respecta a la iluminación, es muy importante controlar que todas las luces y sistemas de posicionamiento funcionen de la forma adecuada, y en cuanto a la batería del vehículo, se podría desconectar el borne de la misma, aunque esto implicaría un reajuste de algunos elementos, por lo que aquí la elección entra dentro de cada uno.

En resumen, básicamente sería como hacerle una pequeña revisión del mantenimiento de tu vehículo por ti mismo, desde casa y confiando en estos consejos que esperamos te sean de gran utilidad. En Renault Retail Group seguimos al frente y te acompañamos en tu día a día, velando por ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Y recuerda: Un día más es un día menos.

 

Llamar Favoritos
^