Te mereces una revisión pre-ITV
Sabes que en Renault Retail Group nos preocupamos mucho por tu seguridad. Y no hay manera más evidente de demostrarlo que ofreciéndote una revisión Pre-ITV para que puedas presumir de coche en perfectas condiciones en tu próxima visita a la inspección obligatoria.
Sabemos que pasar la ITV no es plato de buen gusto para casi nadie, pero no podemos evitarla. Piensa que no es un beneficio solo para ti, sino también para quienes conducen a tu alrededor.
Los vehículos nuevos o vehículos seminuevos estarán exentos de pasar la revisión, a menos que su antigüedad sea superior a 4 años. En este caso, la inspección debe realizarse cada dos años. A partir de la década, tu coche tendrá que verse sometido a una visita anual a los puestos de inspección ITV para pasar el chequeo reglamentario.
Si estás preocupado por tu ITV, ¡relájate! En nuestros talleres Renault podrás realizar una revisión previa para garantizar el resultado favorable. Evaluaremos algunos de los elementos de tu Renault o Dacia que se someterán a examen el día de la Inspección Técnica.
Documentación: antes de empezar con la parte que a todos nos hace sudar de los nervios, en la ITV te solicitarán los documentos básicos. El permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica deben estar en tu guantera - y el D.N.I. en tu cartera -. De estos documentos, los mecánicos determinarán si los datos coinciden con los de tu vehículo (número de bastidor, kilometraje, etc.).
Carrocería: lo más importante del cuerpo de tu vehículo será que no muestre signos de ser potencialmente peligroso en caso de accidente. Se comprobará que no presente corrosión u óxido, que los paragolpes o parachoques estén bien sujetos y que no tengan bordes o aristas cortantes. Si te preocupan abolladuras y otros golpes debes saber que, por el momento, no penalizan en la Inspección Técnica. Aunque sabemos que te gusta llevar tu coche en perfectas condiciones, así que no dudes en venir a nuestro taller para cualquier problema y luce la perfecta figura de tu carrocería.
Sistemas de seguridad internos: se comprobará que los asientos se puedan anclar correctamente y que los cinturones se bloqueen con normalidad en caso de frenada brusca. Las puertas y ventanillas deben poder abrirse y cerrarse. El claxon tiene que funcionar alto y claro. El velocímetro y cuentarrevoluciones no pueden fallar bajo ningún concepto. Analizar que los testigos de fallo se apagan unos segundos después de arrancar el vehículo será buena señal.
Sistemas de seguridad externos: el sistema de alumbrado tiene que estar en perfectas condiciones. Las luces de freno tienen que funcionar en su totalidad, al igual que los intermitentes, las luces de posición, las de cruce, las largas y las antiniebla.
Los espejos retrovisores externos deberán estar en perfectas condiciones, no pueden estar sueltos ni colgantes. También se comprobará que la luna del parabrisas no presente ningún rasguño.
Los neumáticos no podrán tener un dibujo inferior a 1,6 milímetros. ¡Ojo! También se asegurarán de que sean los adecuados para tu vehículo, comprobando el código de velocidad e índice de carga.
Los frenos (pastillas, discos y líquido) junto con la suspensión se comprobarán en profundidad. Se hace mucho hincapié en la potencia, el equilibrio y el desgaste.
Por si fuera poco, lo siguiente es analizar el vehículo desde abajo. Aquí comprobaremos si existe alguna fuga, se chequea el depósito, el escape, el catalizador, las rótulas de dirección, el guardabarros, los silent-blocks y los muelles.
Podríamos decir que aquí se ha terminado, pero no. Desde hace relativamente poco se exige en la ITV un nuevo proceso: el análisis de gases. Este proceso se lleva a cabo mediante la implantación del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), que permite el acceso a la centralita electrónica. Presta especial atención, este último punto tiene que ver con tu futuro y el de todos. Procura que tu vehículo sea respetuoso con el medio ambiente. Si quieres saber cómo puedes evitar la emisión de gases por completo, te recomendamos la gama Z.E. de vehículos 100% eléctricos de Renault .
Una de las buenas noticias más destacables de Renault Retail Group es que desde nuestros centros de Madrid, Barcelona – Esplugues , Maquinista y Zona Franca – y Levante – Tres Cruces e Islas Canarias – te ofrecemos el traslado posterior a la revisión al puesto ITV para mayor comodidad. ¡Y todo ello sin coste adicional!
¡No lo dudes! Busca tu concesionario más cercano y ven a visitarnos a nuestro Taller Renault. Déjanos ayudarte y pasa una ITV tranquila, estando seguro de ti mismo y de tu coche.